SOBREPESO Y OBESIDAD

ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA LA PÉRDIDA DE PESO

alimentación saludable
Alimentación saludable
alimentación saludable

METODOLOGÍA Y ENFOQUE

La metodología utilizada se basa en promover el cambio de hábitos con el objetivo de mejorar la salud. Esto quiere decir que no soy partidaria de la práctica de dietas restrictivas con el único fin de conseguir una pérdida de peso rápida en la que el paciente cumple con una serie de menús que se ofrecen para seguir de manera estricta y luego, una vez conseguido el objetivo, volver a tener los mismos hábitos anteriores. Considero que esto solo está abocado al fracaso y en muchas ocasiones, empeora la situación.

De manera que si tu objetivo es la pérdida de peso, has de entender que no hay soluciones milagrosas e inmediatas. El problema del sobrepeso abarca múltiples factores y tendremos que tenerlos en cuenta y trabajar para mejorarlos. 

Analizaremos tus hábitos y veremos qué aspectos hay que corregir o mejorar, siempre con la finalidad de mejorar tu salud y que puedas llegar a tu objetivo de forma progresiva, sin prisas pero de forma segura para que no tengas que pensar en dieta, restricciones absolutas o prohibiciones temporales.

Tenemos muchas alternativas posibles puesto que cada persona es diferente pero en definitiva se trata de convertirte en protagonista y hacerte responsable de tu propio cambio. Sin tu compromiso,  mi trabajo no sirve de mucho.

Te enseñaré para que entiendas el por qué, te daré herramientas y recursos para que te faciliten el camino y estaré a tu lado para apoyarte en todo el proceso.

CONSULTAS Y FUNCIONAMIENTO

1ª CONSULTA

Entrevista clínico dietética. En esta primera consulta recopilaremos toda la información necesaria sobre tus hábitos de alimentación, tus circunstancias, horarios, situación, aspectos clínicos que necesito conocer. Todo ello con la finalidad de conocerte bien y poder ajustar la pauta nutricional a tus circunstancias.
2ª CONSULTA

Te entregaré la pauta nutricional adaptada a tí y te explicaré todo lo que necesites saber para comenzar con el proceso, te aportaré herramientas y recursos para que todo te resulte más sencillo. 

CONSULTAS SUCESIVAS
Están destinadas a que podamos revisar tu evolución y tus objetivos, las dificultades que se te plantean y modificaremos lo que sea necesario para que tu evolución sea la adecuada.

alimentación saludable