SOBRE MÍ

Sesi+¦n Estudio Frutas-Verduras-30

Soy Consuelo Fraile , dietista nutricionista, una profesión a la que llegué después de haber trabajado en otros ámbitos, que nada tenían que ver con la salud.

Primero hice el grado superior, que llegó como por casualidad y que sembró en mí el deseo y la necesidad de saber más de este mundo tan apasionante. Ahí, casi sin pensarlo, comencé a descubrir mi verdadera vocación, que no es otra que la de ayudar a las personas a cuidar de su salud a través de la alimentación, entendida como un acto de respeto hacia nosotros mismos.

Y una vez que terminé el grado y con esa sensación de «sólo sé que no sé nada», empecé la diplomatura y una vez terminada, me doy cuenta de que esta es una profesión tan bonita, que no hay fin para la formación y la actualización; así que en esas ando, haciendo todos los cursos que puedo, porque es fundamental el aprendizaje continuo para poder dar el mejor servicio.

Aunque tardé en descubrir mi vocación, el mundo de la alimentación y todo lo que le rodea, siempre me ha suscitado mucho interés; y cuando realmente me di cuenta de cuánto podía ayudar a otras personas, fue cuando descubrí los cambios que se producían en mí al empezar a cambiar mi alimentación.

Sí, todos tenemos un pasado y yo comía realmente mal.

Me he especializado en sobrepeso y obesidad con varios cursos, aunque me parece que es fundamental trabajar desde un abordaje de prevención, más que de intervención; así que lo que más me gusta es acercar la alimentación saludable a las personas, para que lo conviertan en una forma de vida, porque yo lo entiendo así. No se trata de sufrir cuidándonos, se trata de disfrutar cuidándonos, dejando más espacio para los hábitos que suman y un pequeño resquicio, sólo, para los que restan. Seamos realistas, vivimos en sociedad y no todo puede ser perfecto. 

Ante todo, flexibilidad

sesi%c2%a6n-estudio-frutas-verduras-56-2

Y como sé que los cambios, casi siempre se viven con esfuerzo, también me he formado como coach nutricional, para poder intervenir desde un abordaje que integre ese gran motor que es la motivación. Ya lo dijo Séneca: «ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va».

Y estoy dispuesta a acompañarte en ese tránsito que te lleve hacia unos hábitos más saludables y que se conviertan en tu estilo de vida.

¿Comenzamos?